Telecomunicaciones 

Cirion se asocia con Tata Communications para elevar los servicios de CDN en toda América Latina

La alianza estratégica permitirá a Cirion y Tata Communications escalar rápidamente y convertirse en uno de los mayores proveedores de servicios de red de entrega de contenido (CDN) de la región

Miami, FL, 20 de febrero de 2024 – Cirion Technologies anunció hoy su alianza con Tata Communications, actor global de tecnología de comunicaciones (commtech), para proporcionar una red de entrega de contenido (CDN) de clase mundial en América Latina. La alianza permitirá a Cirion mejorar su capacidad de CDN en la región y ampliar el alcance aprovechando la red global de CDN de Tata Communications. La asociación mejorará aún más la experiencia de entrega de contenido para los clientes de Cirion y Tata Communications, asegurando una entrega rápida y segura dentro de la región y más allá.
 
Garantizar una entrega de contenido rápida y funcionalidad es crucial para brindar a los clientes experiencias digitales atractivas. Para ello, es imprescindible un flujo de datos confiable y eficiente. La alianza estratégica con Tata Communications permitirá a Cirion escalar rápidamente a medida que aumente la demanda del mercado. Cirion aumentará significativamente su capacidad para entregar sin problemas contenido multimedia enriquecido de alta calidad en toda la región y se convertirá en uno de los mayores proveedores de servicios CDN de baja latencia en América Latina. Los clientes también disfrutarán de la facilidad de tener una configuración y gestión simplificadas de su entrega de contenido con información en tiempo real.
 
“El rápido crecimiento del consumo de datos y del tráfico de Internet en las principales ciudades latinoamericanas, generado por el crecimiento exponencial de usuarios móviles, dispositivos IoT, aplicaciones en la nube, entre otros, representa nuevas demandas en las redes, que deben seguir optimizándose y actualizándose para poder escalar y ofrecer el desempeño necesario que requieren los usuarios”, comenta Alejandro Girardotti, Director Senior de Productos, Innovación y Alianzas Estratégicas de Cirion Technologies. “Los clientes de hoy en día esperan una experiencia de usuario muy rica junto con buenos tiempos de respuesta. La fortaleza de Tata Communications en el ecosistema de servicios de medios y entretenimiento fue uno de nuestros principales impulsores para celebrar esta alianza para nuestros servicios CDN y mantener a los clientes satisfechos”.
 
Según un estudio de Frost & Sullivan, el mercado global de CDN alcanzó los $14.680 millones en 2022. La consultora también proyecta que el mercado crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta de 12,41% y que llegará a los $33.300 millones en 2029. Durante ese período, el segmento de entrega de contenidos verá una tasa de crecimiento del 4,58%, el segmento de computación de borde (edge computing) del 30,99% y el segmento de seguridad del 15,71%¹.
 
“Nuestra infraestructura se adapta dinámicamente y en tiempo real a las demandas del mercado, permitiendo una gestión eficiente de las aplicaciones críticas y sus datos, lo que posibilita que las empresas identifiquen con anticipación las tendencias del mercado y respondan rápidamente, con soluciones que estimulen el crecimiento futuro”, afirma Girardotti.
 
Dhaval Ponda, Vicepresidente y Director Global de Medios y Entretenimiento de Tata Communications, dijo: «En el mundo acelerado de hoy, la entrega rápida y segura de contenido es de suma importancia. Nuestro compromiso es sobresalir en este esfuerzo, asegurando que los clientes de Cirion en toda la región experimenten una entrega de contenido fluida y eficiente. Tata Communications ha realizado importantes inversiones en el perímetro de los medios globales para soportar CDN de baja latencia. Y con esta nueva alianza, estamos preparados para redefinir los estándares de excelencia en la entrega de contenido, asegurando una experiencia incomparable para los clientes».
 
Muchos de los principales sitios de e-commerce y de medios del mundo confían en el edge programable y el servicio al cliente comprobado de Cirion para hacer crecer sus negocios y permitir la entrega confiable de contenidos a los usuarios de toda América Latina.  
 
Como empresa proveedora líder de infraestructura digital y tecnología, Cirion cuenta con una extensión de 50.000 kilómetros de fibra óptica terrestre de larga distancia y metropolitana, además de 36.000 km de cables submarinos y 18 landing stations, configurando una infraestructura que le permite operar con redes escalables capaces de adaptarse al incremento de usuarios conectados, sin que estos experimenten una navegación más lenta. 
 
Tata Communications ofrece un conjunto de soluciones de medios digitales de clase mundial respaldado por una plataforma de medios creada especialmente para los segmentos globales de medios, deportes y entretenimiento. Gestiona la producción, distribución y entrega de extremo a extremo, incluida la gestión de los flujos de trabajo de la cadena de suministro de medios de contenido de vídeo en directo y bajo demanda. A través de sus licencias internacionales y varias asociaciones, la solución central de TC abarca 190+ países, que comprende una red de conexión de video líder en el mundo, servicios de borde de construcción para medios y un ecosistema de medios basado en la nube que impulsa toda la cadena de valor para llevar contenido de todos los rincones del mundo a pantallas de todo el mundo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?